ENERGÍA RENOVABLE

Budweiser está 100% comprometida con el medio ambiente. Especialmente a través de la energía renovable. Por eso inauguramos el parque eólico Budweiser en Achiras, Córdoba. Un emprendimiento sin precedentes que hace que toda nuestra cerveza esté elaborada con energía 100% renovable.

¿QUÉ ES LA
ENERGÍA EÓLICA?

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las turbinas de aire, y que es convertida en electricidad u otras formas útiles para las actividades humanas. El término eólico proviene de latín aeolicus, es decir "perteneciente o relativo a Eolo", dios de los vientos en la mitología griega. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA
UN AEROGENERADOR?

Los aerogeneradores son la evolución natural de los molinos de viento y hoy en día son aparatos de alta tecnología. La mayoría de turbinas genera electricidad desde que el viento logra una velocidad entre 3 y 4 metros por segundo, genera una potencia máxima de 15 metros por segundo y se desconecta para prevenir daños cuando hay tormentas con vientos que soplan a velocidades medias superiores a 25 metros por segundo durante un intervalo temporal de 10 minutos.

¿DÓNDE ESTÁN LOS PARQUES EÓLICOS DE ARGENTINA?

Los parques eólicos de Argentina se encuentran en
Buenos Aires, Chubut, La Rioja y Santiago del Estero.

¿CUÁNTA ENERGÍA
PRODUCE?

La energía del generador, de 690 voltios, pasa por un transformador para adaptarla al voltaje necesario de la red de distribución, generalmente de entre 20 y 132 kilovoltios.